Suscríbete
Suscríbete
Del 22 al 27 de agosto, jóvenes profesionales menores de 25 años se reunirán en Kazan (Rusia) para demostrar su destreza en la competición internacional WorldSkills. El concurso también sirve para que los jóvenes se entusiasmen con la profesión. La escasez de profesionales cualificados es un problema en muchas áreas y el sector de la reparación de automóviles no es una excepción.
Según explica Roar Solberg, vicepresidente de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe, “durante años, hemos estado experimentando una gran necesidad de pintores cualificados. La falta de conocimiento sobre la profesión, así como los cursos de capacitación que carecen de optimización y promoción, son algunas de las razones. Patrocinar el WorldSkills es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción del desarrollo a largo plazo del sector, que ayuda a nuestros socios a encontrar aprendices altamente calificados”.
Todos los jóvenes pintores que participen en el WorldSkills utilizarán productos Glasurit. Además, tendrán el apoyo de la marca de pintura premium de BASF para la preparación de la competición. Con este fin, desde el mes de abril, Glasurit capacita a 30 participantes de WorldSkills de 30 países en el uso de sus productos y procesos.
"Hemos estado trabajando con escuelas de formación profesional de todo el mundo durante muchos años a través de nuestros centros de capacitación y programas especiales para apoyar a los formadores y optimizar la formación", comenta Andreas Jansen, responsable de desarrollo en la Academia de Formación de Glasurit. "La participación activa de Glasurit en WorldSkills encaja perfectamente con nuestra estrategia de ofrecer a los pintores noveles la posibilidad para ampliar sus conocimientos y aprender de expertos con experiencia".
Los organizadores de WorldSkills esperan más de 100.000 visitantes de todo el mundo en agosto, así como 1.600 participantes de más de 60 países, que medirán sus habilidades entre sí en 56 competiciones diferentes. Anteriormente, los jóvenes se han clasificado para participar en Kazan, demostrando que son los mejores pintores de su país, a través de las diferentes competiciones nacionales.
En la campeonato por el título de "El mejor pintor del mundo", deben reparar una superficie dañada y encontrar el color y efectos que mejor se ajuste. Para hacer esto, utilizarán productos sostenibles con el medio ambiente, como el sistema de pintura base agua Serie 90 de Glasurit. Durante la competición, el jurado se asegurará de que los participantes trabajen de forma sostenible mientras realizan cada tarea. Glasurit, 3M y SATA presentarán un premio que se centrará en el aspecto de la sostenibilidad.
Como una marca de pintura premium, Glasurit ha establecido estándares para el más alto nivel de eficiencia de procesos y sostenibilidad durante muchos años. Al otorgar el premio, está aprovechando la oportunidad para aumentar la conciencia de los participantes sobre el trabajo sostenible. Al seleccionar los productos correctos, reducir la cantidad de residuos que se generan y reutilizar los materiales, los jóvenes pintores pueden combinar la conciencia ecológica y el éxito económico, y llevarse a casa información importante para su trabajo diario.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.