Del 22 al 27 de agosto, jóvenes profesionales menores de 25 años se reunirán en Kazan (Rusia) para demostrar su destreza en la competición internacional WorldSkills. El concurso también sirve para que los jóvenes se entusiasmen con la profesión. La escasez de profesionales cualificados es un problema en muchas áreas y el sector de la reparación de automóviles no es una excepción.

Según explica Roar Solberg, vicepresidente de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe, “durante años, hemos estado experimentando una gran necesidad de pintores cualificados. La falta de conocimiento sobre la profesión, así como los cursos de capacitación que carecen de optimización y promoción, son algunas de las razones. Patrocinar el WorldSkills es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción del desarrollo a largo plazo del sector, que ayuda a nuestros socios a encontrar aprendices altamente calificados”.

Todos los jóvenes pintores que participen en el WorldSkills utilizarán productos Glasurit. Además, tendrán el apoyo de la marca de pintura premium de BASF para la preparación de la competición. Con este fin, desde el mes de abril, Glasurit capacita a 30 participantes de WorldSkills de 30 países en el uso de sus productos y procesos.

"Hemos estado trabajando con escuelas de formación profesional de todo el mundo durante muchos años a través de nuestros centros de capacitación y programas especiales para apoyar a los formadores y optimizar la formación", comenta Andreas Jansen, responsable de desarrollo en la Academia de Formación de Glasurit. "La participación activa de Glasurit en WorldSkills encaja perfectamente con nuestra estrategia de ofrecer a los pintores noveles la posibilidad para ampliar sus conocimientos y aprender de expertos con experiencia".

Los organizadores de WorldSkills esperan más de 100.000 visitantes de todo el mundo en agosto, así como 1.600 participantes de más de 60 países, que medirán sus habilidades entre sí en 56 competiciones diferentes. Anteriormente, los jóvenes se han clasificado para participar en Kazan, demostrando que son los mejores pintores de su país, a través de las diferentes competiciones nacionales.

En la campeonato por el título de "El mejor pintor del mundo", deben reparar una superficie dañada y encontrar el color y efectos que mejor se ajuste. Para hacer esto, utilizarán productos sostenibles con el medio ambiente, como el sistema de pintura base agua Serie 90 de Glasurit. Durante la competición, el jurado se asegurará de que los participantes trabajen de forma sostenible mientras realizan cada tarea. Glasurit, 3M y SATA presentarán un premio que se centrará en el aspecto de la sostenibilidad.

Como una marca de pintura premium, Glasurit ha establecido estándares para el más alto nivel de eficiencia de procesos y sostenibilidad durante muchos años. Al otorgar el premio, está aprovechando la oportunidad para aumentar la conciencia de los participantes sobre el trabajo sostenible. Al seleccionar los productos correctos, reducir la cantidad de residuos que se generan y reutilizar los materiales, los jóvenes pintores pueden combinar la conciencia ecológica y el éxito económico, y llevarse a casa información importante para su trabajo diario.