En 2018, Carglass ha celebrado 33 jornadas en distintos puntos de España, en las que han participado más de 3.600 mediadores de seguros y representantes de compañías aseguradoras. Estos encuentros reúnen a agentes, mediadores y representantes de las diferentes compañías aseguradoras en un ambiente lúdico, para que puedan conocerse personalmente, o volver a verse; intercambiar impresiones y establecer nuevas relaciones o sinergias profesionales. “Las nuevas generaciones de mediadores se han juntado con los más veteranos, y algunos de ellos han vuelto a encontrarse después de muchos años sin verse”, destacan desde la enseña.

La inmensa mayoría de los asistentes se han mostrado muy satisfechos con estos eventos “muy necesarios dentro del sector”, y que se han convertido un punto de encuentro anual y casi “obligatorio” entre los profesionales del sector asegurador. En palabras de José Dionisio Fernández, jefe de Prestaciones y Servicios de la dirección técnica territorial de Mapfre en Madrid, “en los tiempos actuales hay una escasísima relación personal entre las compañías aseguradoras, fruto de los automatismos, que han propiciado una gestión más eficiente, pero han hecho innecesaria gran parte de la comunicación personal”.

Para Antonio Cherbuy Martínez, director de territorio centro-sur de Catalana de Occidente, “se trata de una idea realmente interesante: hacer coincidir a profesionales del sector en un ambiente como el que se ha sabido crear. Es una iniciativa enriquecedora para todos. Espero que a Carglass no se le agote el ingenio y que siga dando muestras de estas inquietudes, necesarias para escapar de la rutina de nuestros negocios y que atienden a su aspecto relacional y humano”.

Por su parte, Paco Hoya, socio y director de Hoya Correduría de Seguros y presidente de la ACCA, valora “que no sea un evento para realizar una venta comercial entre los asistentes, sino que invita a la mediación en general a compartir un rato de conversación. Este encuentro está comenzando a ser un punto de encuentro anual entre los profesionales del sector asegurador”.

En todas las jornadas se han intercambiado opiniones y vivencias de un entorno en constante evolución y que afronta importantes retos tecnológicos. Según informa Carglass, la digitalización y los nuevos canales de comunicación con el cliente, la disminución de la siniestralidad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, los retos que plantea el futuro coche autónomo o las ventajas del coche conectado han sido algunos de los temas de conversación recurrentes en los encuentros.