Las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19 han llevado a CSS a mejorar sus herramientas de gestión de taller en la nube incorporando nuevas funcionalidades de agenda, cita previa y firma electrónica y el flujo optimizado de recepción y entrega de vehículos. El objetivo es favorecer la generación de flujos de trabajo que agilizan los procesos de reparación y minimizan -o eliminan- el contacto físico con el cliente.

Gracias a la Agenda de Taller integrada en el módulo de gestión de taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones. A través de la misma, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. De este modo, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para minimizar el contacto físico con el cliente.

Fácil de manejar y de integrar en la propia web del taller, la agenda facilita la gestión de cita previa del cliente -y su confirmación por parte del taller- de forma manual, desde la página de cada taller o a través de formularios personalizables en función de las necesidades y características de cada empresa. Así, el gestor dispone de información mensual, semanal o diaria, y con el nivel de detalle necesario en cada momento, que le permite adaptar sus stocks y recursos productivos a la ocupación en cada momento del taller.

Igualmente, CSS ha digitalizado completamente el proceso de recepción y entrega del vehículo para minimizar el contacto físico con el cliente. El automovilista que previamente ha concertado una cita en un “Taller digital CSS” recibe toda la información relativa a la entrega del vehículo y su reparación de forma electrónica, facilitando incluso la firma de la documentación necesaria (Resguardo de depósito, Orden de Reparación,...) desde su propio dispositivo. Así, el taller puede optar por facilitar la firma de documentos de forma presencial mediante un trackpad conectado al DMS o desde el propio dispositivo móvil del cliente, incluso en remoto y sin necesidad de desplazarse al taller, a través del correo electrónico y/o un Código QR específico.

Integrada en el flujo de trabajo del taller y con la aplicación móvil de recepción activa de CSS, iTaller, la funcionalidad de firma electrónica y firma remota contribuye también a agilizar la gestión de la fotoperitación de los daños a reparar de forma telemática.

“Las nuevas funcionalidades de las herramientas de gestión de CSS favorecen la generación de flujos de reparación aún más eficientes orientados a minimizar la inmovilización innecesaria de los vehículos en el taller”, señala Antonio López, director general de CSS. “Este es un ejemplo más de cómo la tecnología nos puede ayudar a convertir los inconvenientes derivados de las medidas de distanciamiento social en una oportunidad para distinguirnos de nuestra competencia mejorando nuestro servicio y rentabilidad”.