La excelencia en el repintado de vehículos protagonizó la colaboración de las marcas PPG en el reciente Congreso Nacional de la Distribución de Automoción organizado por Faconauto, la patronal de los concesionarios, los pasados días 6 y 7 de mayo en Barcelona.

 

Los distribuidores asistentes tuvieron ocasión de familiarizarse con los conceptos de eficiencia en el repintado que ambas marcas lideran en nuestro país a través de la calidad del producto, la óptima organización del taller y de sus procesos de trabajo y una decidida orientación al cliente que culmina en la experiencia de reparación mas satisfactoria del mercado.

En palabras de Ignacio Bravo, Director de Mercado de PPG Ibérica Sales & Service, la rentabilidad del área de repintado es uno de los asuntos de más preocupa a los responsables de posventa de los concesionarios. PPG es una marca especialista en optimizar y maximizar la rentabilidad de sus reparaciones de chapa y pintura.

"En términos de beneficio, pero tambíen de satisfacción del cliente, independientemente de que este sea un particular o una compañía de seguros. Somos especialistas en mejorar la capacidad productiva del taller, minimizando la estancia de los vehículos en sus instalaciones y posicionando al reparador como una auténtica empresa de servicios", agregó.

Por su parte, Alfonso Nogueiro, Director General de Faconauto, expresó que es estupendo poder contar con la colaboración cualificada de la marca PPG en nuestro Congreso. "Nos gusta cultivar la relación con enseñas tan orientadas a mejorar el negocio del repintado de vehículos en los concesionarios".

En este sentido, insistió, su búsqueda constante de la excelencia en materia de producto y procesos es la misma que desde Faconauto queremos trasladar sobre la Distribución Oficial, en todas las facetas que la misma tiene en su relación con el cliente.

Los concesionarios que se acercaron al punto de información de PPG en el Congreso pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en color. Pero también los conceptos de servicio y organización de taller que ya están contribuyendo a mejorar decisivamente la competitividad de muchos talleres en toda España.