Gilles Navez, responsable de Marketing y Producto para el negocio Refinish Systems de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), fue ponente en el panel ejecutivo de la segunda jornada del Chemicals Sales & Marketing Toolbox de 2019, donde compartió las mejores prácticas de la compañía en cuestión de transformación digital en el sector del repintado.

Navez mencionó el historial de innovaciones digitales de Axalta y su experiencia a la hora de ayudar a los talleres a incrementar su eficiencia a través de la tecnología digital. Entre ellas se incluye un sistema digital de gestión del color basado en la nube, que es 100% inalámbrico, y que incluyó el lanzamiento de un espectrofotómetro con conexión Wi-Fi, para poder trabajar en la nube.

En Axalta hemos adoptado la mentalidad de la innovación y el cambio, lo que ha incrementado nuestra agilidad y nos ha convertido en el socio de pinturas preferido entre nuestros clientes. La digitalización está impulsando la evolución en el sector del repintado y nosotros estamos guiando a nuestros talleres y distribuidores hacia delante en cada fase del proceso”, explicó el responsable.

En los últimos años, el camino de la digitalización se ha acelerado en el sector del repintado y sustenta cada aspecto del proceso de repintado. La digitalización lo abarca todo, según Axalta: desde la identificación del color de forma inalámbrica hasta la información sobre grandes volúmenes de datos relativos a la popularidad y tendencias de color.

Por otro lado, Gilles Navez afirmó que la empresa también tiene la mirada puesta en aprovechar la proximidad digital de los clientes en los servicios que proporciona. “En los últimos cinco años, hemos dado un gran salto hacia adelante para convertirnos en un proveedor de servicios totalmente digital, junto a nuestra posición líder en el mercado como fabricante de pinturas, con una cartera de clientes en más de 130 países del mundo”.