El distribuidor sevillano Pumarca, especializado en soluciones para el repintado de vehículos, impartió bajo el título 'El Taller del Siglo XXI', en colaboración con el Área de Formación Gerencial de PPG, un curso a un grupo de talleres clientes interesados en hacer evolucionar su modelo de gestión empresarial hacia una dimensión estratégica y operativa de sus negocios más eficiente y rentable.

 

¿Es posible incrementar la capacidad productiva del taller? ¿Podemos reducir la estancia de los vehículos de los clientes?, o ¿Cabe posicionar a los talleres como auténticas y ejemplares empresas de servicios?, son algunas de las preguntas a las que dio respuesta Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de PPG.

La formación gerencial, impulsada por el director general de Pumarca, Javier Morillas, en el marco de su estrategia, plenamente compartida por PPG, de acompañar a los talleres de chapa y pintura en su evolución, de propiciar su desarrollo más allá del suministro de producto, contó con la participación de un grupo de gerentes y propietarios de talleres así como de personal del área comercial de la propia empresa distribuidora.

En palabras de Jiménez, esta formación se encuadra dentro de la política tanto de PPG, como del distribuidor, de potenciar que la relación con los talleres vaya más allá del puro suministro de producto y que los clientes perciban a su proveedor de pintura como un colaborador, que se implica en ayudar a mejorar los resultados de los talleres clientes, entre otros servicios, mediante la formación gerencial.