Roberlo pone a disposición de los usuarios de nuevas tablas de mezcla por peso de fondos y barnices. De este modo, cada técnico podrá escoger el método que le resulte más cómodo al preparar el producto que va a aplicar.

 

A menudo el profesional del taller de chapa y pintura prefiere hacer las mezclas basándose en el peso, en vez de hacerlo por su volumen. Esto se debe a que algunos aplicadores encuentran incómodo usar las guías de los vasos al buscar la relación del componente B y C (catalizador, aditivo o disolvente) para conseguir el producto final que acabará aplicando sobre el vehículo.

Gracias a estas sencillas tablas de Roberlo se puede ver fácilmente la cantidad exacta de cada componente para que, de esta manera y con la ayuda una balanza, el aplicador pueda hacer la combinación exacta de los productos a usar.

Dichas tablas muestran la proporción del peso para la preparación de distintas cantidades (100 gr., 500 gr., 1.000 gr., etc.) para que puedan consultarse al hacer cualquier tipo de reparación.