Axalta ha participado en IBISConnect Africa, organizada por el Simposio Internacional del Sector de la Carrocería (IBIS, por sus siglas en inglés), que se celebró de forma online el pasado 23 de julio. Lucian Jantjies, jefe de Ventas nacional de Axalta Refinish en Sudáfrica, explicó en su ponencia cómo la compañía ayuda a sus clientes sudafricanos a abordar los desafíos del sector en constante cambio de la reparación de daños por colisión, apoyándoles con nueva tecnología e innovación específica.

Jim Muse, vicepresidente del negocio de Refinish de Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África, comenta que uno de los principios fundamentales de Axalta es el deseo de ayudar a sus clientes a tener un mejor rendimiento, tanto en el mercado sudafricano como en otros lugares del mundo. “Los pintores de toda nuestra región se enfrentan a numerosos desafíos en su trabajo diario y nuestro objetivo es agilizar, facilitar y hacer más rentable todo el proceso de repintado. Es algo que hacemos constantemente al innovar y ofrecer una tecnología revolucionaria a nuestros talleres”.

La tecnología Fast Cure de secado rápido a baja temperatura, patentada por Axalta, es un desarrollo global que puede beneficiar a talleres de todo el mundo. Cuando la tecnología se utiliza como parte de un específico sistema de bajo consumo energético, los tiempos de proceso en los talleres profesionales se reducen en hasta un 50% y el consumo energético se reduce en hasta un 70%.

“Sabemos que los talleres de todo el mundo se enfrentan a las mismas presiones en los márgenes y, al mismo tiempo, tienen que incrementar el rendimiento y la rentabilidad para seguir siendo negocios viables. IBISConnect Africa permite tener estas conversaciones tan necesarias a través, por ejemplo, de sesiones interactivas de preguntas y respuestas”, comenta Muse.

La participación en IBISConnect Africa forma parte de una alianza global de varios años entre Axalta y Plenham, empresa matriz de bodyshop, proveedor de reparaciones de automóviles, que opera en el Reino Unido y Oriente Medio, e IBIS Worldwide, plataforma para la creación de redes en el sector de la reparación de automóviles.