Los asistentes al seminario del “Programa Master” representaban a talleres de Identica, la red europea de talleres expertos en chapa y pintura que cuenta con el respaldo de Spies Hecker, también a otros talleres de la marca Spies Hecker y a potenciales talleres de la enseña. El contenido de la formación abarcó temas como el panorama internacional del sector de la reparación, la comunicación efectiva del taller o casos prácticos para la mejora de la gestión.

También se presentaron los diez puntos del Programa Máster de mejora continua, diseñado para proporcionar al taller herramientas adicionales que le permitan ganar y obtener valores añadidos en un entorno altamente comprometido como el actual, utilizando el software Repscore.net. Se trata de un nuevo sistema digital de gestión de redes desarrollado para ayudar a mejorar la colaboración entre los talleres y los propietarios de redes. Repscore.net ayuda a optimizar el servicio y la calidad del taller y de la red con el fin de obtener ventaja en un mercado competitivo.

Durante el seminario se presentó a los talleres participantes las facilidades que se les ofrece para conseguir las certificaciones externas de calidad (bien de Centro Zaragoza como de Cesvimap), y el valor que tienen para los proveedores de trabajo del sector.

Otros de los puntos tratados han sido las herramientas de valoración de daños y la evolución de los baremos de peritación junto a buenas prácticas recomendadas por Audatex (Solera). Finalmente, los participantes pudieron ver en directo la aplicación práctica de los productos de Secado al Aire de la gama Speed-TEC de Spies Hecker, tecnología diseñada para conseguir unos procesos de trabajo más cortos, fáciles y que permiten un ahorro de hasta el 70% en la factura energética.

Por parte de Spies Hecker intervinieron Alberto Marín, del Departamento de Desarrollo de Mercado en España, y Enrique Ocaña, del Departamento Técnico de España. Como ponentes invitados participaron María Monfragüe, jefa de Ventas zona centro de Audatex (Solera), y José Manuel Ponce (del taller Ponce Miota, S.L.), piloto Nacional de la Reparación Express en 24 Horas.

Una vez finalizado el seminario, Alberto Marín explicó que “este tipo de formaciones especializadas donde se comparten dudas y experiencias entre los participantes siempre resultan de gran interés y muy satisfactorias. Nuestro mayor compromiso es mantenernos cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles soporte personalizado y así poder atender sus necesidades y ofrecerles herramientas que faciliten su trabajo”.