Las instalaciones del Instituto de la Mercé en Barcelona ha acogido una jornada de innovación y sostenibilidad para presentar a un grupo de 20 talleres clientes la última e innovadora solución Premium de Glasurit: el nuevo UV Primer Filler Grey 151-170. Fue José Manuel Martínez, responsable de la Delegación BASF Coatings Services en Cataluña, quien presentó a los clientes asistentes todas las ventajas de este nuevo producto con tecnología UVA.

En su intervención, Martínez destacó que con esta nueva imprimación aparejo UV se contribuye en la sostenibilidad del negocio, no sólo en términos medioambientales, sino también económicos. Se trata de un producto 1K (monocomponente), de fácil manejo y que no requiere mezcla, que no precisa endurecedor ni diluyente y, una vez vertido en el vaso de mezcla, puede almacenarse durante varios días. Esto hace que sea más fácil y rápido de utilizar, y reduzca considerablemente la generación de residuos.

Para poder demostrar la eficiencia, fiabilidad y rapidez del nuevo aparejo de Glasurit, se realizó en la presentación una prueba práctica de producto, para que los clientes comprobaran en directo cómo este nuevo producto permite reducir los costes de energía y los tiempos de secado en comparación con el secado por infrarrojos.

Esta gran mejora se debe, entre otras cosas, a que la radiación UVA no desprende calor, logrando así que se reduzca aún más los tiempos del proceso, debido a que se elimina la fase de enfriamiento y se puede continuar el trabajo de manera inmediata.