Autoalba, concesionario oficial Toyota de la provincia de Albacete, integraba hace siete meses el software de gestión digital de color de Axalta con su DMS. Este software, ofrecido por las tres marcas de Axalta -Cromax, Spies Hecker y Standox- ha permitido al equipo del concesionario albaceteño acortar los procesos de integración de pintura en cualquier orden de reparación y disponer de un mayor rendimiento y productividad.

Gracias a la integración de sistemas, “ahora podemos abrir una sola orden de trabajo para el DMS de SerAuto y replicarlo directamente al programa del software de Axalta. De esta manera, ahorramos una gran cantidad de tiempo y evitamos duplicar órdenes de reparación”, afirma Laureano Corredor, jefe de Posventa en el concesionario Autoalba, quien explica en un vídeo la experiencia de la integración de sistemas en la empresa.

Corredor también destaca que “la integración de sistemas les permite saber de manera inmediata la pintura cargada en una orden de reparación, el consumo de material y el stock que queda. Poder controlar con precisión el stock de material evita quedarse sin pintura suficiente de manera inesperada, pudiendo ahorrar así tiempo y dinero”.

A lo largo de los últimos siete meses, desde que se integraron los sistemas de gestión del color, el concesionario de Toyota Autoalba ha visto mejorar su flujo de trabajo interno y también de cara al cliente, pudiendo entregar los vehículos más rápidamente.

“Desde el Departamento de Innovación de Toyota España, trabajamos continuamente en la optimización y mejora de nuestros procesos con el fin de facilitar el trabajo en la red de concesionarios Toyota”, indica Carlos Julián Rodríquez, Project Manager de Toyota España, para añadir que “la integración completa el software de gestión de color de Axalta nos permitirá un control exacto sobre los procesos de reparación, aportando una mayor productividad en la sección de chapa y pintura”.

Por su parte, Roberto Ayllon, responsable de servicios digitales en España de Axalta Refinish, explica que “este proyecto de colaboración con la red Toyota en España es un ejemplo de cómo hemos llevado a la práctica nuestra visión 100% digital, y de cómo esto ayuda a mejorar todos los aspectos del taller de chapa y pintura en el día a día”.