Pinturas Carman, distribuidor de soluciones para el empresario reparador de carrocerías, ha impartido un curso sobre Valoración de Daños y Baremos de Pintura a responsables de sus talleres clientes, en colaboración con la marca de pinturas Nexa Autocolor. El objetivo: ayudar a los talleres de chapa y pintura a optimizar el proceso de valoración de daños de los vehículos a reparar, ya que la eficiencia en el proceso incide directamente en la calidad y rentabilidad de cada intervención.

La formación tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el Centro de Formación propio que el distribuidor madrileño tiene en sus instalaciones centrales, situadas en la localidad de Algete.

“El conocimiento es una de las principales herramientas que tienen los profesionales del taller de chapa y pintura para mejorar su competitividad”, comenta Carlos Olías Soriano, gerente de Pinturas Carman. Estar más o menos familiarizado con los principios de la valoración de daños y las posibilidades de los distintos Baremos de Pintura resulta crítico para optimizar el proceso de valoración. De la eficiencia de ese proceso depende, en no poca medida, la rentabilidad de una reparación de carrocería”.

Por su parte, José Luis Guerrero, responsable comercial de Área, de Nexa Autocolor, señala que siempre es “reconfortante” ayudar a los profesionales a mejorar sus conocimientos sobre la valoración de daños. “En este curso hemos reflexionado en profundidad sobre los principales conceptos a tener en cuenta, pero también hemos trabajado de manera muy práctica sobre el uso de los distintos Baremos de Pintura para conseguir optimizar esas valoraciones”.