En esta edición del concurso, han participado 152 equipos (456 personas). Tras las 4 pruebas desarrolladas a través de internet y el trabajo audiovisual de investigación presentado, se han clasificado 17 equipos para la fase presencial. El jueves 22 de mayo tuvo lugar la fase presencial, los perfiles de Tecnología, Vehículo Industrial y Carrocería se desarrollaron en la Academia de Formación de Mercedes-Benz España en Azuqueca de Henares. El perfil de Pintura tuvo lugar en el centro de Formación de Glasurit en Guadalajara.

Cada equipo tuvo que realizar las distintas pruebas que la organización, conjuntamente con los técnicos de las empresas patrocinadoras habían preparado para cada perfil. En el caso de la pintura, tuvieron que pintar un capó, desarrollar una aerografía sobre el capó y cambiar el color de un paragolpes. La marca de pintura utilizada fue Glasurit y la evaluación de las pruebas corrió a cargo del comité evaluador de cada perfil, compuesto por técnicos de las empresas y miembros de la fundación Comforp.
Los ganadores de esta edición han sido Nuria Quintana y Sergio Rico (del IES San José). En segundo lugar quedaron Martín Presedo y Victorio Garea (del IES As Mariñas). Como finalistas quedaron David Jorge Álvarez y José Carlos Jiménez (IES Luis Vives), José Manuel Álvarez y Julio López (IES As Mariñas) y Ángel Mantas y Miguel Laborde (IES José Ramón Otero).
Desde Glasurit han querido destacar la buena preparación que llevaban los participantes, "gracias sin duda alguna, al esfuerzo que han realizado antes de la competición y a la dedicación de sus tutores que han sabido animar e ilusionar a cada uno de ellos. Por otro lado, este evento demuestra una vez más, que el trabajo conjunto de la comunidad educativa con las empresas es el camino a seguir para formar a los futuros profesionales".