ZAPHIRO ha anunciado la incorporación a su catálogo de la nueva pistola antiestática Star Finish, fabricada por MixPlast, el especialista francés en equipamiento tecnológico para el taller de chapa y pintura.

La pistola antiestática Star Finish comercializada por ZAPHIRO reduce el tiempo de preparación de las superficies, gracias a que elimina la electricidad estática de las piezas a pintar, que es la causa de que estas atraigan el polvo y la suciedad suspendidas en el aire. Además, con la nueva Star Finish los resultados se ven mejorados, ya que se consigue una aplicación más uniforme de la pintura tanto en piezas metálicas como plásticas, lo que reduce el consumo de pintura.

Asimismo, la igualación del color entre piezas de plástico y chapa permite disminuir el riesgo de goteo. El resultado es un trabajo de calidad superior, que evita otros procesos posteriores de pulido o mejora del acabado. Según señala Alberto Romanillos, director comercial de ZAPHIRO, “hemos incorporado a nuestro catálogo la nueva Star Finish porque es una herramienta pensada para ahorrar costes y tiempo de procesos en el taller. Se trata de una importante herramienta de productividad que todo taller de chapa y pintura debería utilizar”.

La nueva pistola antiestática Star Finish es también muy fácil y cómoda de usar, ya que puede eliminar la estática de hasta 30 vehículos con una sola carga. Ésta se realiza mediante un práctico soporte y cargador, incluidos ambos en un útil maletín, que pueden fijarse a la cabina de pintura gracias a un potente imán incorporado.