ZAPHIRO ha presentado, bajo su propia marca, un nuevo kit para la restauración de faros mediante polímero líquido vaporizado, un sistema innovador que permite devolver la transparencia y brillo originales a los faros quemados por el sol. Además de recuperar el brillo y transparencia originales, el polímero protege el policarbonato del faro frente a la radiación solar ultravioleta, igual que recién salido de fábrica.

El procedimiento de trabajo es muy sencillo y no requiere de ninguna formación especial para el pintor. No es necesario el enmascarado y protección de las zonas adyacentes al faro. Después de limpiar, lijar y desengrasar la zona a tratar, el polímero líquido se vierte directamente en el vaso calentador incluido en el kit. A continuación, el polímero líquido se calienta durante no más de cinco minutos en dicho vaso y este comienza a vaporizarse y a salir del vaso calentador en forma de vapor.

Es el momento de aplicar dicho vapor sobre la superficie lijada del faro. De esta forma, el faro expuesto al vapor se vuelve transparente y recupera su estado y brillo original. No es necesario ningún otro tratamiento adicional de las superficies. Finalmente, el polímero sobrante en el vaso calentador se puede devolver a su envase original, de manera que ninguna cantidad de producto se desperdicia.

El kit de restauración de faros con polímero líquido vaporizado Zaphiro proporciona una reparación rápida y económica, además de duradera gracias a la protección del policarbonato frente a la exposición a los dañinos rayos ultravioleta. El kit está indicado para restaurar las superficies amarillentas, matizadas o con arañazos en la capa protectora UV, de los faros de policarbonato empleados en automoción.

El kit incluye las siguientes productos y equipamiento: 600 ml de polímero líquido, recipiente para calentar el producto, transformador de 12V, guantes de nitrilo, difusores de aplicación, mascarilla autofiltrante homologada y cinta de protección. Todo, en un resistente maletín metálico.