Peter Kwasny, fabricante especializado en pinturas de aerosol para la industria de la automoción, celebró el pasado 7 de octubre una convención internacional de ventas en la que ZAPHIRO participó en calidad de importador oficial y socio estratégico de la compañía alemana en el desarrollo del negocio en España.

El evento sirvió también de celebración del nonagésimo cumpleaños de su fundador y propietario, Peter Kwasny, así como del cincuentenario de la creación de la propia compañía. ZAPHIRO estuvo representada por su director comercial, Alberto Romanillos, quien destacó el buen momento y la sintonía entre ambas sociedades. Romanillos subrayó también que ambas empresas “están unidas en el proyecto de desarrollar el negocio de la pintura en aerosol en nuestro país, para lo cual somos un partner estratégico como importadores oficiales de las cuatro marcas de Kwasny: SprayMax, Belton, Auto K y Spraila”.

La recepción de gala posterior, en la que participaron todos los miembros de la Peter Kwasny, se celebró en el Auto & Technic Museum, un “templo” para la historia del automóvil, y estuvo aderezada por varios espectáculos y un concierto de música clásica.

Peter Kwasny es un pionero de la pintura en aerosol para automóviles en Europa, jugando un importante papel en su desarrollo durante los últimos 50 años. Millones de latas de pintura en aerosol han llegado al último rincón del planeta desde su fábrica en la pequeña localidad alemana de Gundelsheim, incluso a Estados Unidos, donde Peter Kwasny tuvo la idea de producir pinturas en aerosol para automóviles en Alemania. La compañía sigue estando al 100% en manos de la familia, ahora en su segunda generación, que continúa manteniendo el sentido de responsabilidad y fiabilidad tradicional alemán.