Autingo destaca que, tras el verano, un 14% de sus conductores elige realizar el mantenimiento del coche frente a otras reparaciones como cambiar pastillas de freno o el servicio gratuito de diagnosis eléctrica.

Al introducir los kilómetros del coche, automáticamente la plataforma muestra el precio del mantenimiento oficial y los servicios relacionados. El coste se sitúa entre los 173 y los 376 euros, mientras que el servicio incluye: cambio de aceite y filtro de aceite, filtro aire, combustible, habitáculo y la revisión de los puntos de control más importantes del vehículo como la batería, el sistema de encendido, la iluminación y reglaje de faros, la revisión del aire acondicionado, de los líquidos (frenos, refrigerante, climatizador), el estado de las correas, la revisión de los frenos, de la dirección y amortiguadores, de los neumáticos y el nivel de humos en el sistema de escape.

“Hoy, el 80% de los usuarios realiza algún tipo de consulta en Internet para saber sobre la avería del coche o sobre el precio del recambio para ver por dónde pueden ir los tiros de su presupuesto”, afirma Diego Renedo, CEO de Autingo. “También sabemos que aproximadamente el 30% de los talleres no ofrece un presupuesto escrito a sus clientes. Autingo invita a los talleres a ser parte de la Red de Talleres Recomendados, ofreciéndole más clientes y a los conductores a tener un precio cerrado al instante y sin sorpresas”.

Por ello, la plataforma ha lanzado un servicio de suscripción llamado Autingo Premium, cuyo objetivo es garantizar el correcto estado y mantenimiento de los vehículos.