El perfil del conductor español destaca por ser uno de los más “conectados” de la Unión Europea. Así lo indica Tallerator, el comparador de talleres mecánicos de confianza, que acaba de realizar un estudio exclusivo del perfil del conductor digital. Para ello, ha recabado y analizado datos del primer trimestre de 2019 para conocer qué dispositivos y servicios digitales son sus preferidos.

Los conductores pasan más tiempo en Internet los lunes, especialmente entre las 11 horas de la mañana y las 20 horas de la tarde. Y, para ello, el 64,6% prefiere hacerlo con el móvil, frente al 31,2% que se decanta por el ordenador. El uso de tabletas sigue cayendo, según el estudio.

Tallerator también observa que el sistema operativo preferido es Android, utilizado por el 79%, situándose a gran distancia iOS y Windows, que se desploma un 28% con respecto al mismo trimestre de 2018.

En cuanto a los navegadores más utilizados para visitar páginas web, Google también está a la cabeza con su Chrome, usado por el 69% de los conductores. En segundo lugar se coloca Safari, mientras que el clásico Internet Explorer queda relegado a la tercera posición, con sólo un 5,65% de usuarios, aunque este explorador ha subido casi un 37% con respecto al primer trimestre del pasado año.

Los datos del estudio Tallerator también muestran que la mayoría de los conductores “digitales” tiene entre 35 y 44 años, quienes representan el 35% del total de usuarios. En cuanto a Redes Sociales, Facebook lidera este tipo de servicios online, utilizado por el 95,74% y subiendo.

“Los talleres mecánicos deben tomar buena nota de los datos que proporcionan los 'conductores digitales', ya que son sus clientes directos”, advierte Pedro Pagès, CEO de Tallerator, quien incide en dos datos importantes que proporciona el reciente Estudio Digital Hootsuite 2019. “El porcentaje de la población total que utiliza Internet en España es del 93%, y pasamos una media de cinco horas y 18 minutos al día navegando por la red de redes”.