Reportando directamente al gerente europeo de Soporte Técnico y Reclamaciones de Gates, las funciones del cargo incluyen responder a las consultas de los clientes y a la fuerza de ventas sobre los aspectos técnicos de los productos y sus aplicaciones ('Automotive Aftermarket Hotline'); organización de sesiones técnicas de formación a todos los niveles con clientes y asociados del Aftermarket; contactar y visitar a los instaladores, respondiendo a reclamaciones de garantía o problemas de instalación; participación en la creación de herramientas y materiales de formación innovadores, así como en la creación de artículos técnicos para informar y formar a los clientes y asociados de Gates sobre aplicaciones complicadas o críticas, características técnicas del producto, problemas de instalación, etc.

Asimismo, el candidato elegido participará en la creación y mantenimiento de una biblioteca técnica al documentar claramente los problemas de instalación y las aplicaciones críticas; proporcionará comentarios sobre las tendencias técnicas y propondrá soluciones a largo plazo para problemas críticos, basadas en experiencias recopiladas a través de numerosos contactos de campo. También será el experto local y la fuente de información para todos los asuntos relacionados con los productos de Gates AR y los requisitos de ajuste.

En cuanto a la experiencia, cualificación y habilidades, se requiere formación técnica en mecánica (automoción) y experiencia práctica relevante en ingeniería del automóvil o servicio de recambios; hablar español fluido y nivel suficiente de inglés para comunicaciones y reuniones de negocios, aunque también se valorará los conocimientos de italiano; tener conocimientos prácticos de MS Office Sofware; y contar con una buena capacidad de comunicación.

A cambio, Gates ofrece, además de salario a jornada completa y beneficios laborales, la oportunidad de unirse “a una industria altamente tecnológica y de rápido movimiento donde las oportunidades disponibles dependen del compromiso y el entusiasmo de los individuos”.

Los interesados deben enviar su Curriculum actualizado y la evidencia de su elegibilidad para trabajar con una licencia indefinida para permanecer en España al correo electrónico manuel.ortiz@gates.com o a la siguiente dirección: Manuel Ortiz, Gerente de Recursos Humanos Gates PT Spain SA. Pol. Industrial Les Malloles, 08660 Balsareny Barcelona, España

La oferta de empleo se puede consultar pinchando AQUÍ.