Fue en enero de 2020 cuando el Grupo ASER anunció la creación de su nueva campaña que, bajo el título “Las 12 causas ASER - Por tu seguridad y el Medio Ambiente”, se creaba para “informar a talleres y clientes de la necesidad de realizar un mantenimiento responsable de los vehículos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, además, velar por un planeta más limpio y unas carreteras más seguras”.

Para ello, la comunicación del Grupo se centra cada mes del año en una categoría de producto relacionada con el mantenimiento del automóvil, recordando la importancia de realizar un mantenimiento responsable de los vehículos, con piezas de calidad, e informando de cómo al revisar esa categoría con los mantenimientos prescritos por el fabricante se evitan accidentes y se reduce la emisión de gases nocivos.

Además del material PLV que ASER ha puesto a disposición de sus socios y de las diferentes publicaciones en medios, otras web del Grupo y redes sociales, ahora nace una nueva herramienta para reforzar la comunicación de esta acción: la web de “Las 12 Causas ASER”.

Para José Luis Bravo, director general de ASER, “los distribuidores de recambios y los talleres de reparación tenemos un papel protagonista a la hora de concienciar a los usuarios de la necesidad de circular con el vehículo en perfectas condiciones y realizar todos los mantenimientos prescritos por los fabricantes de vehículos y componentes. Esta web es una herramienta más para conseguir este objetivo”.

En esta web sencilla, con formato de blog, se distinguen tres secciones:

  1. La home, en la que destacan la causa del mes en curso y los proveedores participantes.
  2. Un espacio para los proveedores participantes a lo largo del año.
  3. El Blog, en el que se publican todas las noticias y consejos, con prioridad para aquellas que se relacionan con la causa del mes.