Alkar Automotive ha designado a Aitor Ausin como nuevo director general (Managing Director), con efectos desde el 1 de febrero. Ausin retorna a la empresa tras su paréntesis de cuatro años como gerente de Jumasa.

Aitor Ausin, abogado y economista, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector de recambios para automoción. Profesional ampliamente conocido por haber desarrollado la mayor parte de su carrera en contacto continuo con los clientes, es, además, una persona “de la Casa”, “muy querida y apreciada en el seno de nuestro Grupo desde que de muy joven se unió a nosotros como Área Manager en labores de exportación”.

Además de liderar a Alkar Automotive en los nuevos e ilusionantes retos tras la superación de la pandemia, entre sus proyectos más inmediatos estará, por un lado, la plena implementación operativa para finales del primer trimestre del nuevo Almacén 100% Automático de la empresa. Con 9.500 metros cuadrados de superficie en planta a 24 metros de altura, el almacén podrá suministrar 8.500 líneas de pedido diarias y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros a lo largo de los últimos tres años.

Por otro lado, Aitor Ausin afronta el reto de la construcción de la segunda Planta Productiva de Alkar en China, que será la tercera de las dedicadas a la fabricación de retrovisores y sus componentes dentro del Grupo.

Desde Alkar Automotive expresan “nuestra satisfacción por el retorno de nuestro compañero Aitor, tras su paréntesis de cuatro años como gerente de Jumasa, donde ha contribuido con su gestión a una profunda transformación y modernización de la empresa líder en la comercialización del recambio de carrocería en España”.