El pasado 12 de diciembre de 2019, la Audiencia Provincial de Valencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por Adine y TNU contra el Auto de archivo de las denuncias presentadas por estas entidades contra Top Recambios. Tras esta resolución, la causa ha sido definitivamente archivada.

La Sala, ratificando el Auto de Archivo dictado por el Juzgado de Instrucción, deja claro en su resolución que no se observan indicios de irregularidad ni delito alguno en la actuación de Top Recambios, señalando que “con la simple lectura de la resolución apelada, se observa que la Juez de Instrucción explicita de forma clara y terminante que los hechos denunciados carecen de transcendencia penal susceptible de sanción conforme al Código Penal”.

“Adine y TNU, constituidas por los competidores directos de la distribuidora de neumáticos Top Recambios, han visto rechazados todos los argumentos empleados en sus ataques contra Top Recambios y su buen nombre”. Así lo indica en un comunicado la propia Top Recambios, que se reserva el ejercicio de acciones judiciales, tanto civiles como penales, contra dichas empresas y sus dirigentes por lo que considera “denuncias falsas presentadas con dicha empresa”.