Arval cuenta con una flota de vehículos financiados en España de más de 136.000 unidades, destacando la flota de vehículos eléctricos e híbridos. Los primeros han experimentado un crecimiento del 123% en los últimos doce meses, pasando de 764 a 1.702 unidades, y suponen ya un 1,25% de la flota total de Arval. En cuanto a los híbridos, ya suman 10.855 unidades, con un incremento del 68,6% en los últimos doce meses, que suponen un 7,95% de la flota total de la compañía.

Arval ofrece diferentes soluciones a medida, con metodologías, productos y herramientas tecnológicas enfocadas hacia una movilidad sostenible, que contribuyen a la reducción de emisiones, la conservación del medio y a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

  1. SMaRT. El enfoque SMaRT garantiza que la implementación sea compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes, con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a convertir su movilidad más responsable con el entorno, con una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora de la calidad del aire que respiramos en las ciudades.
  2. Foco en la reducción de las emisiones de CO2. Dentro de los doce compromisos de Arval en responsabilidad social corporativa, se encuentra incluir en las ofertas a sus clientes las emisiones de CO2 de cada modelo de vehículo propuesto y proporcionarles informes de emisiones, además de proponerles proyectos integrales de compensación de emisiones de CO2, ofertas estructuradas de vehículos alternativos y cursos de conducción eficiente.
  3. Active Link. Esta solución telemática combina la monitorización de los vehículos con una plataforma digital, diseñada de una manera sencilla y enfocada a la toma de decisiones.
  4. Carsharing. Arval Car Sharing es otra solución de movilidad de Arval para reducir las emisiones, racionalizar el parque de vehículos y optimizar la utilización de una flota. También se contribuye a la sostenibilidad con el uso compartido de vehículos con pocas emisiones de CO2, o incluso de cero emisiones en el caso de eléctricos.
  5. Arval for employee. Con esta solución, ofrece movilidad a todos los empleados de las empresas con las que trabaja Arval. A través de ella se impulsa la política de responsabilidad social corporativa, con vehículos más innovadores que contribuyen a una reducción del impacto medioambiental. Gracias a esta solución, por ejemplo, se ha contribuido a que más del 7% de los trabajadores de Endesa circule con un vehículo eléctrico de uso particular.