Arval ha estado desde 2012 desarrollando programas estratégicos que se han traducido en resultados positivos a lo largo del pasado año. Introducir nuevos productos que ofrecen mayor flexibilidad en la elección de los periodos renting a medio y largo plazo, soluciones completas de outsourcing o implementar iniciativas innovadoras como Arval Smart Experience son algunas de las iniciativas que la marca ha puesto en marcha, con el objetivo de situar a cliente y conductor en el centro de la organización, permitiendo un acercamiento y capacidad de respuesta más rápida y personalizada. El incremento, en 2014, del número de operaciones, muestra el éxito de estas iniciativas. 

 

Se trata de áreas específicas de Arval para clientes internacionales, como IBO (International Business Office), que da servicio a cuentas corporativas internacionales, o SME Solutions, soluciones específicas para Pymes desarrolladas para profesionales independientes y pequeñas empresas, que han tenido una cifra de 150.000 vehículos cada una, una clara evidencia de que Arval se dirige a empresas de todos los tamaños. 

El crecimiento a través del cross-selling con el grupo BNP Paribas, empresa de la que es filial, ha formado también parte de esta positiva evolución en países como Francia, Bélgica, Italia, Turquía, Marruecos, Polonia…., y a través de asociaciones estratégicas en países como España.

“Con el nuevo eslógan que Arval ha lanzado en 2014, 'Arval, Nos preocupamos por los coches. Nos preocupamos por usted', hemos comenzado una nueva etapa. Esta firma refleja nuestro compromiso con la calidad del servicio y la experiencia. Podemos decir que nuestro mensaje ha llegado claro y conciso a nuestros clientes en 2014 y que ellos nos han recompensado por nuestro esfuerzo”, indicó el CEO de Arval, Philippe Bismut.

En palabras de Bismut, nos sentimos fuertes y todos los equipos de Arval tenemos el objetivo de alcanzar un crecimiento del 6% en 2015 y sobrepasar la cifra de 800.000 vehículos financiados para final de 2016.

En España, la compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, cerró 2014 con una flota financiada de 71.000 vehículos, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al año anterior, reforzando su posicionamiento en el mercado del renting y consolidándose como primer operador nacional por flota financiada a largo plazo. Las compras, por su parte, aumentaron casi un 24%, hasta los 21.610 coches.

Este crecimiento responde, por un lado, a la mejora de las perspectivas económicas, lo que ha motivado que las empresas hayan vuelto a invertir en flota y, por otro, a una estrategia corporativa que le ha permitido incorporar las nuevas tecnologías al renting para lanzar al mercado soluciones de movilidad innovadoras, capaces de mejorar el uso de los coches y garantizar el control presupuestario de esta partida estratégica.

Durante este periodo, Arval lanzó nuevas fórmulas de gestión - Account Team - que sitúan al cliente en el centro de su esquema organizativo, obteniendo como resultado una mejora de la calidad del servicio y, por tanto, de la satisfacción, lo que le ha hecho posible consolidar su posición de referencia en el sector.

Además continuó con su iniciativa Arval Smart Experience, acercando a las empresas fórmulas como el carsharing o la telemática aplicada a la gestión de flotas, contribuyendo a aumentar hasta un 10% la eficacia de las compañías.