Aser ha querido contribuir, en nombre de todos sus socios en España y Portugal, con una pequeña aportación para los Bancos de Alimentos de Madrid y Lisboa. Para ello, y en línea con uno de sus pilares básicos, la "Cercanía”, desde la Central del Grupo, han organizado una acción conjunta en ambas ciudades.

El pasado 22 de diciembre, Carla Marques de Npeças, en representación de los socios portugueses NPeças, Samiparts y Humberpeças, entregaba un cheque en la sede de Lisboa de la fundación, mientras que el 28 de diciembre, José Luis Bravo y María Navarro hacían entrega de otro cheque en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.

aser donacion banco alimentos lisboa

Antes de proceder a la entrega de esta aportación, el equipo de Aser ha visitado todas las instalaciones de la fundación para comprobar su trabajo de primera mano, tanto del personal en plantilla como de todos los voluntarios que forman el equipo del Banco de Alimentos.

En 2020 ha aumentado el número de familias que ha recurrido a los servicios del Banco de Alimentos. Según sus propios datos, esperan cerrar el año con una recaudación cercana a los 26 millones de kilos de alimentos, con los que están atendiendo a 560 entidades y cubriendo las necesidades básicas de casi 190.000 personas, sólo en la Comunidad de Madrid.

En Aser han querido compartir esta iniciativa “para dar a conocer el trabajo, magnífico y muy necesario, que realizan este tipo de fundaciones y animar a todos a colaborar, ya que todo ese trabajo de recogida y distribución que realizan los voluntarios no sería posible sin la colaboración de empresas y particulares. Toda aportación, por pequeña que sea, cuenta”.