Atos ha presentado su nueva solución de seguridad Horus para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), una herramienta que garantiza la seguridad a las comunicaciones en vehículos conectados. Este desarrollo pretende dar respuesta tanto a los fabricantes de automóviles como a los proveedores de las Smart Cities, que reclaman soluciones de seguridad escalables que puedan gestionar millones de objetos conectados y sensores de automoción.

La suite de seguridad Horus para ITS, que utiliza componentes de seguridad (V2XHSM) y certificados electrónicos Horus PKI, asegura la confidencialidad y la integridad de en las interacciones del vehículo con el exterior (V2X). Además, adapta su actividad y genera certificados electrónicos de acuerdo a peticiones, permite administrar los costes de manera eficiente, a través de un sistema SaaS (Software-as-a-a-service) y arquitectura de nube híbrida, y ayuda a combatir los ciberataques dirigidos a los servicios de Smart City.

El paquete de seguridad Horus se integra en un sistema de información existente, como la gestión de flotas. Asimismo, puede integrarse en Centro de Operaciones de Seguridad (COS) para identificar comportamientos anormales e implementar las acciones necesarias para proteger servicios de la ciudad inteligente.

Horus basa en tres elementos clave para dar respuesta a la creciente movilidad inteligente.

  1. Confidencialidad: sólo las partes interesadas autorizadas pueden acceder al contenido de los mensajes intercambiados en un entorno V2X.
  2. Integridad: garantiza la confiabilidad de los mensajes intercambiados e impide su alteración.
  3. Disponibilidad: la solución es escalable de forma nativa para responder a las solicitudes de entrega de certificados en un volumen masivo.