La firma Forelettronica lanza para este año un producto innovador y de excelente rendimiento, el BC Smart 5000, cuya previsión es que sea un superventas en toda la gama BC Battery Controller.

 

El producto es un cargador de batería automático con un microprocesador incorporado en ocho ciclos de carga, equipado con dos programas de carga específicos para coches (Car Mode) y motocicletas (Bike Mode).

La vanguardia de ese dispositivo ofrece asimismo un programa específico para baterías AGM Start&Stop, que se puede seleccionar de modo simple, sin teclas, como para elegir las otras opciones.

El cargador de batería BC Smart 5000 incluye una pantalla LCD en la que dos Led's indican el ciclo de carga (Led verde) o anomalías de funcionamiento (Led rojo). La pantalla está dotada con un voltímetro digital, que permite al usuario conocer precisamente el voltaje del dispositivo.

Una de las características innovadoras del cargador de batería es la función Power Supply/Fuente de Alimentación 12V. De hecho, si se conectan las pinzas incluidas en el paquete de BC Smart 5000 se pueden alimentar los dispositivos de abordo de coches o motocicletas (por ejemplo radio o reloj) mientras se remplaza la batería, sin perder los datos en memoria.

Por último, un sensor de temperatura incorporado cumple la función de compensación automática de la temperatura. De esa manera se suministra siempre a la batería la carga más adecuada según la temperatura ambiente.