Durante un encuentro mantenido con la prensa especializada en el sector de la posventa del automóvil hemos tenido la ocasión de charlar con Benito Tesier, director general de Brembo España, sobre la marca y su visión del mercado. Tras recordar los datos básicos que enmarcan la actualidad de Brembo, Benito Tesier explicó que, aunque quieren contar con más distribuidores, su prioridad es respetar la exclusividad que estos tienen para sus marcas y zonas de influencia. De este modo el compromiso del distribuidor con la marca es muy firme y se evitan luchas con el precio como herramienta que sólo consiguen enredar el mercado.

La conversación derivó hacia la creciente influencia de operadores como Amazon, una realidad con la que Tesier manifiesta que hay que convivir porque "no se le pueden poner puertas al campo". Sin embargo piensa que los repuestos del automóvil son productos muy técnicos que dificultan su compra o comercialización en entornos no profesionales. Por este motivo se le antoja complicado que este canal alcance una cuota de mercado significativa. En cualquier caso, ante la posibilidad de que un distribuidor malee el mercado desde ese canal, Tesier advierte que tomaría las medidas que la legislación actual permite para atajar esa situación.
Brembo maneja varias maracas en el mercado español y las posiciona de modo que cubre tanto el segmento Premium a través de su marca bandera como un segmento más competitivo donde "los contenidos de calidad son distintos" utilizando para ello marcas como Mintex y Villar.
Hablando de la distribución marquista Benito Tesier confirma que Brembo no tiene acuerdos generales con las marcas para distribuir un producto como Brembo, lo que no limita la posibilidad de que sus distribuidores lo vendan en el canal marquista.
Benito Tesier comenzó el encuentro con la prensa destacando una serie de datos básicos que enmarcan el trabajo de Brembo en la península ibérica: fundada en Italia en 1961, centra su actividad en el desarrollo y producción de sistemas de frenado y de componentes para automóviles, motos y vehículos industriales para el mercado de primer equipo, recambios y racing. Brembo comercializa sus productos en 70 países del mundo, con plantas en 16 Estados, entre ellos España, con una cifra global de negocios a cierre del 2013 de 1.566,1 millones de euros y una plantilla de más de 7.700 colaboradores, de los cuales el 10% son ingenieros y especialistas de producto, que trabajan en investigación y desarrollo.
En España, Brembo centra su actividad en La Muela (Zaragoza) desde 2003, donde cuenta actualmente con una plantilla superior a los 100 colaboradores, con una cifra de negocios calculada en 35 millones de euros para 2015.
La planta está especializada en la distribución de aftermarket de la gama completa de sistemas de frenado para la mayor parte de los vehículos comerciales y automóviles en circulación. Distribuyendo desde allí sus productos a toda Europa y el norte de África.