La red de talleres premium del Grupo Continental celebró el pasado fin de semana del 6 y 7 de febrero su Convención Anual en Oporto bajo el lema 'Una sola red, una marca única', tras la reestructuración llevada a cabo recientemente.

 

Durante el evento, el director general de la red, Pedro Teixeira, dio a conocer a los asistentes los ambiciosos planes para este nuevo año, así como el positivo balance de 2014, un año marcado por la reorganización de las marcas.

El propio Teixeira, que inauguró la convención, explicó en una ponencia el proceso de reestructuración que se ha llevado a cabo entre BestDrive y Contitrade. Según el dirigente, el objetivo de esta unificación es ofrecer mejores opciones a todos los socios para que cada uno pueda escoger el grado de compromiso con la red que mejor se adapte a sus necesidades.

De este modo, y con la garantía de pertenecer a un grupo de presencia mundial como Continental, BestDrive ganará en eficiencia, optimizando sus servicios y capacidades, lo que redundará en beneficio de los clientes.

El director general de la nueva red única no quiso dejar pasar la oportunidad para transmitir un mensaje de optimismo para 2015. Tras superar con esfuerzo unos años de dificultades y con una recuperación económica cada vez más perceptible, Teixeira auguró unas halagüeñas perspectivas para este año, reforzando el crecimiento que viene experimentando la red BestDrive.

Durante el certamen, y previamente a la intervención de Teixeira, Norbert Lehmann, como responsable internacional de franquicia y expansión en BestDrive, tomó la palabra para presentar a los asistentes la situación de BestDrive en el mundo. Así, en su ponencia destacó la fortaleza de la red tanto a nivel europeo como mundial, gracias a la profesionalidad de sus servicios, su diversificada oferta y al respaldo del Grupo Continental.

Por su parte, Fernando López, director general de Gipa, cerró la tanda de presentaciones con una ponencia sobre el mercado actual y un estudio acerca del comportamiento de los consumidores en la elección de talleres.

Se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana grupos de trabajo, divididos por regiones, en los que se dieron a conocer las distintas herramientas y novedades que la red pone a disposición del franquiciado en este año y que, sin duda, les ayudará a realizar su actividad diaria de manera más sencilla y eficiente.

Uno de los grupos más importantes fue el realizado por Continental VDO, en el que se detalló el funcionamiento y utilidades del nuevo sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

La presencia, un año más, de Continental en la Convención BestDrive es una muestra de la implicación del grupo con la red de talleres y ejemplo de la fortaleza de BestDrive como parte de un grupo líder en automoción. Cabe subrayar la asistencia de Jon Ander García, Director General de Continental en España y Portugal, que en su discurso expuso la importancia de la red para el desarrollo de Continental en el mercado español como pilar estratégico de su crecimiento y el apoyo incondicional a BestDrive.