BG Platinum elimina la carbonilla de todo el sistema de combustible de inyección directa de gasolina (GDI). Con la tecnología del motor actual es muy fácil que se dé la rápida acumulación de depósitos de carbonilla. Incluso, los conductores de vehículos nuevos pueden experimentar, si se generan esos depósitos, una rápida disminución en la potencia y el rendimiento de su vehículo.

“Los motores de hoy en día se caracterizan por la acumulación de carbonilla, unas partículas que son casi imposibles de alcanzar y aún más difíciles de limpiar”, comenta Paz Moreno, responsable de Marketing de BG Products. “Después de casi una década de investigación y pruebas en vehículos, podemos decir con confianza que hemos desarrollado una solución revolucionaria que realmente funciona”.

Si bien los motores GDI cuentan con más potencia y menos emisiones, esto tiene un coste. Sin un mantenimiento adecuado, las evidentes ventajas de estos motores no duran mucho. Con el sistema de limpieza BG Platinum, los depósitos dañinos se eliminan, según la empresa, "con un limpiador potente y la herramienta de aplicación más precisa de todas las que se pueden encontrar en el mercado de la posventa de automoción".

El sistema de limpieza BG Platinum maximiza el consumo eficiente de combustible, el funcionamiento óptimo del motor y la potencia del propulsor.