Durante la primera quincena de junio, BMW Group ha lanzado la iniciativa Boot Camp Tecnología BMW, un espacio de aprendizaje digital gratuito para futuros Técnicos en Carrocería, Técnicos en Electromecánica de Vehículos y Técnicos Superiores en Automoción. La iniciativa ha estado compuesta por cinco sesiones online: cuatro webinar técnicos sobre el estado actual de la Tecnología Eléctrica, Híbrida y Autónoma en BMW Group, y un quinto webinar final dedicado al Desarrollo Profesional y Empleabilidad para los estudiantes del último curso.

En cada una de las jornadas han participado más de mil alumnos de formación profesional, con una interacción superior a 300 al preguntas en cada jornada y una "muy buena acogida" por parte del profesorado. Las sesiones, de hora y media de duración cada una, han sido impartidas por trabajadores, colaboradores y formadores de BMW Group que han hablado de hibridación en BMW Group, el coche eléctrico, los problemas de legislación del vehículo autónomo, así como sus sistemas de formación.

Desde BMW destacan la buena aceptación entre los alumnos, que han valorado “muy positivamente” el enfoque innovador de los webinar, al acercar desde dentro de la empresa el funcionamiento de los vehículos del futuro a los estudiantes. Por su parte, los profesores tienen acceso a un conjunto de test de aprovechamiento de cada uno de los webinar del Boot Camp Tecnología BMW para que los puedan utilizar en sus clases o como refuerzo de los contenidos.

Por otro lado, dentro del programa Boot Camp Tecnología BMW, se ha ofrecido a todos los alumnos participar en una jornada sobre desarrollo profesional en automoción, donde se les ha orientado en qué acontece una vez que finalizan los estudios, qué opciones profesionales tienen en un concesionario o qué desarrollo formativo pueden realizar cuando se incorporan a una marca como BMW. Finalmente, los participantes han recibido consejos y se les ha explicado las últimas tendencias en selección en el mercado laboral. Una de ella, la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento facial, que han podido probar personalmente.