La división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha nuevos criterios más flexibles de devolución de cascos de motores de arranque y alternadores. A partir de ahora, el programa de intercambio Bosch eXchange aceptará todos los cascos enviados, excepto chatarra, siempre y cuando se haya realizado una compra de un producto equivalente de dicho programa.

Para la correcta identificación, el casco debe devolverse en la caja original del producto Bosch eXchange (‘Back in Box’). El proceso ‘Back in Box’ asegura, por una parte, la restitución del 100 % del valor del depósito y, por otra, que el casco no se dañe en el transporte, lo que inviabilizaría el abono del valor del depósito correspondiente.

Desde hace más de 50 años, la compañía ofrece a los talleres de turismos y vehículos industriales alternadores y motores de arranque remanufacturados de manera industrial para todas las reparaciones. El proceso de remanufacturación en serie se realiza en las fábricas certificadas de Bosch y cumple con los mismos estándares de calidad que se aplican a los componentes originales.

Con una cobertura de mercado que supera el 90% en los mercados más importantes, la gama Bosch eXchange es apta para casi todos los fabricantes de vehículos. Además, la red internacional de venta y logística de la compañía permite servir de inmediato las piezas de recambio que se soliciten.

Igualmente, Bosch eXchange protege el medio ambiente y ahorra recursos. En comparación con la producción de piezas nuevas, la remanufacturación requiere menos material y energía.

Bosch Automotive Aftermarket explica, a través del siguiente vídeo, el proceso de remanufacturación de los motores de arranque y alternadores del programa Bosch eXchange.