El mercado europeo de garantías para automóviles es muy amplio, pero existen algunos proveedores que destacan entre los demás. Finaccord, empresa que realiza estudios de mercado, ha analizado la situación y ha reunido a los diez proveedores de garantías más importantes, que se dividen entre ellos casi tres cuartas partes del mercado.

En un informe exhaustivo e independiente, Finaccord ha analizado a los proveedores de garantías para vehículos nuevos y de ocasión de 2018 en Europa. CarGarantie ocupa el segundo lugar entre todos los proveedores de garantías en el ranking europeo general. Según el estudio, sólo el grupo Volkswagen cuenta con una mayor participación de mercado.

Gracias a su compromiso a nivel europeo, CarGarantie es uno de los pocos proveedores que tiene una presencia de éxito en casi todos los países encuestados, lo que proporciona “una imagen general sólida en el mercado europeo”, señala Finaccord.

Este mercado tiene un futuro prometedor, según recoge el estudio. En los últimos cinco años, la aportación europea total ha aumentado en casi 800 millones de euros, de 2.220 millones de euros en 2014 a 3.050 millones en 2018. Esto supone una tasa de crecimiento anual del 8,3%.