Cecauto, apoyándose en Carsmarobe, empresa de formación y asistencia técnica especializada en automoción, organizó, el pasado 25 de octubre, un evento al que acudieron más de 50 socios del grupo para tratar algunos de los temas que más preocupan hoy día a la distribución: las energías alternativas y el futuro del sector.

La reunión versó sobre la nueva movilidad urbana, las energías eco y cero emisiones y las tendencias del recambio en este nuevo horizonte. Para ello, contó con la participación de Antonio Martínez, responsable de Asistencia Técnica de Filtros Mann; Manuel Sánchez, director gerente de Carsmarobe; y Raúl González, experto en posventa y nueva movilidad.

Por su parte, Antonio Mendo, gerente de Cecauto delegación Centro, fue el encargado de presentar y dirigir el acto que mantuvo, durante cerca de tres horas, la atención de los más de 60 asistentes, entre socios del grupo y organizadores.

Antonio Martínez abrió la ronda de ponencias con nuevas propuestas de filtración para los futuros coches eléctricos e híbridos, tales como filtros de partículas de frenado o nuevos desarrollos hacia un transporte no contaminante, que incluso ayude a reducir la polución ya presente en la atmósfera.

A continuación, Manuel Sánchez profundizó en términos técnicos sobre los vehículos movidos por energías alternativas (GLP, GNC, híbridos, Plug-in, eléctricos) y en la constante evolución que ha vivido el sector de la automoción en las últimas décadas, con su consiguiente adaptación a través del equipamiento y de la formación.

Finalmente, Raúl González completó las exposiciones previas con un mensaje tranquilizador, refiriéndose al futuro eléctrico como un mercado en potencia y potencial, pero no demoledor, sino más bien esperanzador.