El fabricante de neumáticos y proveedor de sistemas para el automóvil, Continental, ha iniciado con un buen crecimiento el nuevo ejercicio, por lo que ha decidido aumentar sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros.

Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, declaró durante la presentación de las cifras de negocio del primer trimestre 2017 que “en lo que se refiere a la cifra de negocio y los resultados, retrospectivamente podemos decir que ha sido un sólido primer trimestre. Nuestras tres divisiones de Automotive han contribuido especialmente al crecimiento favorable de la cifra de negocio. En el segundo trimestre prevemos que proseguirá esta sólida evolución. Por ello, hemos incrementado en 500 millones nuestras expectativas referentes a cifra de negocio para el año en curso, a más de 43.500 millones de euros. Al mismo tiempo, para el conjunto del año esperamos alcanzar con toda seguridad un margen EBIT normalizado del 10,5%”.

La cifra de negocio del Grupo Continental aumentó un 11,7%, ascendiendo a los 11.000 millones de euros, en el primer trimestre de 2017. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5%. Al mismo tiempo, el resultado del Grupo atribuible a los titulares de acciones creció en un 2,1%, alcanzando así los 750 millones de euros. Con ello se incrementó el resultado por acción, que se situó en 3,75 euros, frente a los 3,67 euros del mismo periodo del año anterior.

A 31 de marzo, el resultado operativo (EBIT) se había incrementado en un 9,1% en comparación con el año anterior, superando los 1.100 millones de euros. Ésto equivale a un margen del 10,3%, frente al 10,6% del año anterior.

El resultado operativo normalizado (EBIT normalizado) aumentó en un 7% en comparación con el primer trimestre de 2016, alcanzando casi los 1.200 millones de euros. El margen EBIT normalizado se situó en el 10,7%, es decir, 0,4 puntos porcentuales por debajo del nivel de los tres primeros meses del año anterior. Ello se debe principalmente a la fuerte subida de los precios de las materias primas.