Continental ha anunciado que su división de neumáticos será la patrocinadora oficial de la Copa Africana de Naciones (AFCON) hasta 2023, como parte del acuerdo de cinco años firmado junto a la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El convenio, además de cubrir la edición del torneo de este año, que se celebrará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio, incluye las dos próximas ediciones de AFCON previstas para 2021 en Camerún y para 2023 en Costa de Marfil.

“La copa Africana de Naciones es la competición deportiva más grande e importante del continente africano, una región en la que esperamos crecer considerablemente durante los dos próximos años”, asegura Jon Ander García, Regional Manager de Continental para África y Oriente Medio. “África es un mercado emergente clave para la compañía y el fútbol sin duda es el deporte por excelencia del continente. Nuestro objetivo con este patrocino no sólo es acercarnos más a los consumidores, sino también unirnos a este tipo de acciones lideradas por el discurso globalizado que caracteriza al fútbol”.

El acuerdo firmado incluye también el patrocinio exclusivo del jugador seleccionado como “mejor portero” del torneo, elegido a raíz de su índice de rendimiento. “Como última línea de defensa en el campo de juego, el rol de guardián de la portería refleja los valores de seguridad que caracterizan a Continental”, aseguran desde la compañía que, entre otras iniciativas, promueve la seguridad a través de su proyecto Visión Cero, que tiene como objetivo mejorar las carreteras, así como llegar a un panorama de cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

“Nos complace dar la bienvenida a Continental como nuevo patrocinador de la Copa Africana de Naciones. Este nuevo convenio demuestra que nuestro torneo insignia no sólo es el evento futbolístico más visto de la región, sino que se posiciona como el evento deportivo más importante de todo el continente”, afirma el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad. “Tenemos muchas esperanzas en el intercambio de valores entre compañías, y estamos entusiasmados con las novedades presentadas por Continental, como el premio al “Mejor Portero”, concluye.

A través de este movimiento, la compañía está impulsando la regionalización sistemática de su estrategia de patrocinio deportivo. Continental pretende aprovechar la plataforma “Total AFCON” para continuar colaborando con estas comunidades locales y con clientes, socios o seguidores, en este caso apoyando lo mejor del fútbol africano.