Con los SUV eléctricos y la tecnología de neumáticos de Continental, la nueva serie Extreme E llevará a los participantes a los rincones más remotos de todo mundo, como el Himalaya, la costa del Océano Índico, el Ártico, el desierto o en los trópicos. Los organizadores anticipan la participación de doce equipos en la temporada inaugural, que tendrá comienzo dentro de dos años.

Las pruebas de los prototipos están programadas para el próximo mes de abril y Continental, actualmente socio fundador de Extreme E, pasará a ser Socio Premium en 2021. La compañía de tecnología equipará todos los automóviles en las carreras con neumáticos adecuados para cada terreno.

“Estamos realmente entusiamados de esta asociación con Extreme E”, destaca Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Neumáticos y Compras Corporativas. “Este nuevo formato de deportes de carrera nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nuestros neumáticos de muy alto rendimiento tienen éxito en condiciones extremas. Los conductores de esta serie off-road tendrán la oportunidad de experimentar cómo el rendimiento y la seguridad se dan en cualquier lugar”.

Además, algo muy importante de esta serie es, según Setzer, “que permitirá aumentar la conciencia sobre los desafíos actuales y futuros, como el cambio climático, la interacción responsable con el medio ambiente y la protección de ecosistemas importantes. La sostenibilidad es una prioridad en la agenda de nuestra compañía y esto se alinea perfectamente con los objetivos de Extreme E”.

Por su parte, el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, cree que Extreme E puede ayudar a que el mundo sea más sostenible de una manera más rápida. “Tenemos el equipo perfecto para que esta ambición se haga realidad. Gil de Ferran es líder en el mundo del automovilismo y con David de Rothschild y Fisher Stevens, Extreme E ha atraído a dos de los mejores en sus respectivos campos. Del mismo modo, quiero dar la bienvenida a Continental Tires como socio fundador -y a CBMM como proveedor de niobio-, lo que representa un gran impulso para Extreme E y muestra el gran apetito comercial de este concepto de deporte y entretenimiento sostenible”.