En esta edición, Daisa contó en Motortec con un stand para dos tipos de público: talleres y distribuidores. Para el taller, exhibió D-4.0, el portal y la App de las baterías, una plataforma que busca acercar el mundo de las baterías al taller. De manera creativa e interactiva, en un circuito con diferentes estaciones, se expuso a los profesionales cada una de sus funcionalidades:

  • Formación. Estación donde se mostraba la grabación de vídeos tutoriales en vivo, los mismos que forman parte de esta funcionalidad. Cada mes, se van incorporando a la plataforma nuevos vídeos similares a los grabados en vivo. Además, el taller podía votar, de entre cinco opciones, cuál sería el siguiente vídeo a grabar por el equipo de formadores y Audiovisual de D-4.0.
  • Marketing. Con esta funcionalidad de la App, el taller puede crear su propia publicidad, con diferentes elementos publicitarios, carteles, dípticos, flyers, tarjetas de visita, emailing, etc., pudiendo modificar los mensajes, los colores e incluir sus propios logotipos.
  • Buscador. Herramienta dentro de la App que facilita elegir la batería adecuada para cada vehículo. Con la dinámica de un juego digital, se mostraba al taller la necesidad de formarse y de recomendar la batería correcta a sus clientes.
  • Registro de baterías. El taller tiene en sus manos esta herramienta funcional que, con las baterías VARTA y el correspondiente código único D-4.0 (DNI de cada batería) grabado a láser en el lateral de las mismas, puede registrarlas con un escáner incluido en la App. Así, puede asociar la batería a la venta, instalación o mantenimiento preventivo.

sorteo daisa motortec

  • Sorteos. La App incluye un programa de sorteos donde, por cada batería VARTA con código D-4.0 registrada por el taller, tiene una participación para el sorteo diario de 100 euros, el trimestral de tres TV de 55” y el anual de una furgoneta. La primera se sorteó en esta edición de Motortec, siendo el afortunado un taller de Madrid. Además, cada taller puede invitar a sus clientes a participar en el sorteo mensual del reembolso del coste de la batería.

En el circuito también se presentaron las gamas más recientes de las baterías VARTA, la nueva gama EFB y de baterías auxiliares. Asimismo, en Motortec 2019 se lanza la batería VARTA para camiones con tecnología AGM, la primera de estas características en ser homologada por el equipo original.

En cuanto a la distribución, Daisa mostró en esta edición de la feria sus valores diferenciales:

  • Logística y Distribución. Con su centro logístico de más de 10.000 metros cuadrados y capacidad de atender cualquier tipo de demanda en 48 horas.
  • Asesoramiento técnico y comercial. Daisa cuenta con la red más amplia de asesores técnico-comerciales, un 'call center' para procesamiento de pedidos y atención al cliente, así como un servicio técnico de referencia.

Recorrido daisa motortec

  • Gestión de Marcas. Además de ser los representantes de la marca VARTA, gestionan más de 200 marcas privadas.
  • Programas y valores añadidos. En esta edición, la empresa ilustró en detalle uno de sus programas, la Plataforma D-4.0, pero también cuenta con el BTP ('Battery Training Program'), programa de formación donde, de manera presencial, se llevan más de 9.000 profesionales formados. Muy importante también es el Código Único innovador y exclusivo en el mercado (DNI para cada batería) y el RTB (Recarga Tus Baterías), programa de fidelización para la distribución.
  • Productos y marcas líderes. Daisa representa a marcas como VARTA, Optima, Midtronics, Schumacher, Tom Tom, Parrot, Kenwood, además de gestionar más de 200 marcas privadas de baterías. Todos los productos que Daisa comercializa cumplen con altos estándares de calidad.