Como proveedor mundial de recambios y accesorios, con más de 41.000 productos en su catálogo, Diesel Technic es consciente de que, además de garantizar que sus productos son fiables, es fundamental continuar desarrollándolos para poder seguir ofreciendo recambios de calidad y con seguridad. El Diesel Technic Quality System (DTQS) es la garantía de un alto y constante nivel de calidad de los productos de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive, un valor esencial para la compañía.

Más de 50 expertos trabajan diariamente en las diferentes áreas del departamento del DTQS en la central de la compañía en Kirchdorf, Baja Sajonia. Las diferentes zonas de trabajo de los laboratorios de pruebas se extienden sobre una superficie de alrededor de mil metros cuadrados.

Los análisis de rendimiento y vida útil se llevan a cabo en el centro de pruebas del DTQS mediante sistemas y bancos de pruebas altamente especializados que han sido desarrollados internamente. Esto permite simular diferentes situaciones de aplicación en el vehículo y llevar a cabo pruebas de rendimiento. Además, los análisis de durabilidad se diseñan y se realizan en condiciones de laboratorio. También se verifican mediante pruebas de campo para integrar las influencias medioambientales y las situaciones reales de montaje en el proceso de desarrollo.

Diesel Technic laboratorios DTQS calidad

La base de los test son siempre las correspondientes muestras de piezas OE/OEM, frecuentemente acompañadas de los componentes donde van montadas. Existen múltiples opciones de test disponibles para diversos grupos de producto, como bombas de agua y de aceite, bombas de dirección, elevalunas y sus correspondientes motores, fuelles de suspensión, entre otros.

Los resultados obtenidos son evaluados por expertos técnicos y, si es necesario, se inician nuevos procesos para desarrollar y optimizar el producto. Además de estos test de producto realizados en laboratorio, se realizan pruebas prácticas adicionales en vehículos de flotas de socios de confianza. Los resultados obtenidos se incorporan a la mejora sostenible de la calidad de los productos de marca.

En cuanto a la sala de máquinas de medición por coordenadas, varios sistemas y máquinas de medición -operando bajo las condiciones de mayor estabilidad de la sala de medición de Clase 1 según la norma VDI/VDE 2627- garantizan unos resultados muy precisos y replicables. Además de máquinas calibradas de medición, la tecnología de medición por coordenadas requiere un clima estable, que se genera en la sala de medición cumpliendo las normas y especificaciones más estrictas. Solo entonces se pueden obtener resultados de medición fiables en el rango de los µm (0,001 mm). A su vez, esto tiene una gran influencia en la calidad de las piezas del motor y del sistema de transmisión.

Ya en el laboratorio de electrónica, además de pruebas estándar como las realizadas a los motores de los elevalunas y faros delanteros, también se desarrollan opciones de test para artículos multifuncionales (como los módulos de control de puertas), donde se ponen a prueba todas las funciones relevantes. Para elementos más complejos como los del BUS system, se desarrollan métodos de análisis muy vinculados con la situación de uso real y con los flujos de comunicación del vehículo.