1Rent ha sido una de las startup españolas que más interés ha despertado entre los inversores desde su nacimiento. Englobado en la aceleradora Conector en su primera edición en Madrid, en 2015, fue una iniciativa que revolucionó el concepto del alquiler de coches en nuestro país. Con la llegada de DriiveMe a España en 2017, ambas compañías comenzaron las negociaciones para colaborar en la oferta de vehículos de alquiler a un euro; y unos meses más tarde, la plataforma francesa ha adquirido definitivamente a esta empresa española.

El equipo de1Rent, formado por dos personas de operaciones y un desarrollador informático, trabaja ahora junto a los empleados de DriiveMe en sus oficinas de Madrid. Tras la fusión, el equipo estás formado por un total de ocho personas, que gestionan las cuentas de España y Portugal. “Esta operación se engloba dentro de nuestra estrategia de crecimiento muy rápido. Ya estamos en cuatro países y el año que viene abriremos DriiveMe en Italia y Alemania”, declara Constantin Lambert, Country Manager de la compañía en España y Portugal.

Con un funcionamiento similar, el modelo de negocio consigue que, tanto alquiladoras y concesionarios como particulares, puedan ahorran hasta un 75% a la hora de mover sus flotas o coches privados. DriiveMe se encarga de ofrecer este traslado a personas que deseen hacer ese trayecto a través de su web y App por el precio de un euro. Más de 30.000 usuarios ya utilizan el servicio en España y la aplicación oferta más de 20.000 coches al mes para viajar por toda Europa.