El Citroen C4 Cactus, un modelo que la factoría del Grupo PSA ubicada en el distrito madrileño de Villaverde fabrica para todo el mundo, compra el 85% de sus componentes en España.

Señalar, en este sentido, que la sede de Madrid del Grupo PSA (Peugeot Citroën) cuenta en la actualidad con una plantilla de 2.100 trabajadores, de los que 1.600 están relacionados directamente con producción, mientras el resto pertenece a servicios del grupo.

La asignación del Citroen C4 Cactus a la planta de Villaverde, que en este momento está produciendo pre-series, ha supuesto la modernización de la planta madrileña con una inversión no desvelada y un incremento de la plantilla de 200 personas.

La producción del centro de Madrid el pasado año se situó en 55.000 unidades del Peugeot 207 en formato berlina y coupé cabrio, un modelo ya sustituido en el mercado europeo por el nuevo 208, pero que sigue vendiéndose fuera del Viejo Continente.

La máxima capacidad de la planta, con tres turnos de trabajo, está en torno a las 200.000 unidades anuales, aunque la máxima producción está en las aproximadamente 150.000, alcanzadas a principios de la pasada década con el C3 y C3 Pluriel.

La factoría de Villaverde se encuentra en este momento en un proceso de subida de cadencia previo al lanzamiento comercial del nuevo modelo, previsto para el próximo mes de junio en los mercados continentales.

Con los dos turnos de trabajo a partir del 28 de abril, la producción debería situarse en torno a las 360 unidades diarias de Peugeot 207 y Citroen C4 Cactus, una cifra que contrasta con las 180 actuales.