Gracias a una mejor integración de los datos de reparación y mantenimiento (Repair and Maintenance Information - RMI) conforme a los fabricantes de vehículos, los usuarios podrán acceder durante la búsqueda de recambios a una gran variedad de información conforme al fabricante. El sistema está basado en componentes y estructurado de forma más clara.

Con el TecDoc Catalogue, los talleres pueden calcular los gastos para sus clientes de un modo más preciso y solicitar simultáneamente todos los preparativos organizativos antes de que el vehículo llegue al taller. También existe la posibilidad de buscar los artículos y grupos de productos adecuados de un modo más intuitivo a través del panel de control. Todas las funciones se pueden utilizar también en terminales móviles, además del ordenador de sobremesa.

No sólo el taller se beneficia del nuevo TecDoc Catalogue. Para ayudar a los clientes distribuidores a acceder a su propia tienda web, TecAlliance ofrecerá a lo largo del año la posibilidad de crear una solución individualizada con funcionalidad de tienda web sobre la base del TecDoc Catalogue, incluidos los datos RMI integrados. Las organizaciones de distribución pueden incluir alternativamente la diversidad de datos del TecDoc Catalogue como servicio web en los sistemas propios de la tienda o catálogo.

Actualmente, el TecDoc Catalogue cuenta con más de 110.000 tipos de vehículos; 6,6 millones de datos de artículos de más de 700 marcas; 254 millones de aplicaciones y 48 grupos de artículos.