Porsche Holding Salzburg, cadena de concesionarios del Grupo Volkswagen y uno de los mayores grupos europeos, está vendiendo 275 concesiones a Emil Frey Group para poder concentrarse en la venta de automóviles sólo de las 12 marcas del Grupo Volkswagen, según informa Faconauto citando fuentes de Automotive News.

Con esta adquisición, el grupo suizo Emil Frey se convertirá en el primer grupo independiente de concesionarios de Europa, ocupando ya en 2016 el tercer lugar detrás de Penske Automotive y Pendragon, según la guía 2016 de los mayores grupos de distribuidores de Europa de ICDP.

Los concesionarios que se venderán están a cargo de la filial de Porsche Holding Salzburg, PGA Motors. En concreto, Francia acapara 207 de los puntos de venta afectados, mientras que Holanda tiene 50, Polonia 12 y Bélgica sólo seis. Igualmente, Porsche Holding Salzburg planea consolidar sus concesionarios franceses con las marcas del Grupo Volkswagen en una filial recién formada llamada Volkswagen Group Retail France (VGRF) a partir de julio.

Con concesionarios en 26 países, Porsche Holding Salzburg aumentó sus ingresos un 12% en 2016, hasta alcanzar los 21.100 millones de euros. Además, las ventas del grupo crecieron un 11% hasta los 1,03 millones de euros, incluyendo 750.660 nuevos y 279.970 usados.