Carglass España apoya las campañas de la Dirección General de Tráfico, que vienen a reforzar las acciones de divulgación y concienciación que su matriz, el Grupo Belron, está desarrollado a nivel mundial. Se trata de hacer llegar a los usuarios la importancia de mantener, entre otros elementos del vehículo, en buen estado el parabrisas, un elemento que tiene una relación directa con la seguridad.

Además de por sus evidentes implicaciones en la visibilidad, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. La eficacia del airbag del acompañante también está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, que informan al sistema de alerta de cambio de carril o de frenada de emergencia, están basados en multitud de sensores que suelen instalarse en el parabrisas.

En esta nueva campaña de la DGT, que se desarrolla durante toda esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas sin daños.