El Audi e-tron (consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 22,6 - 26,2 según norma WLTP; 23,7 - 24,6 según norma NEDC; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0) marca el principio de una nueva era para Audi. El Audi e-tron Charging Service forma parte de su oferta para la recarga y proporciona acceso a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos.

La tarjeta de recarga Audi comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores. En desplazamientos largos, los clientes de Audi pueden recargar sus coches en los terminales de carga de la red de alta potencia Ionity y beneficiarse de condiciones especiales. Puntos de carga de alta potencia adicionales HPC (high-power charging) operados por otros proveedores complementan el Audi e-tron Charging Service para viajes de largo recorrido.

Para el lanzamiento del servicio e-tron Charging Service en nuestro país, se ha llegado a un acuerdo con actores destacados de la movilidad eléctrica, como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, los clientes tendrán acceso a los puntos instalados por empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EV-Box. Adicionalmente, el servicio e-tron Charging Service integrará al completo la red de Ionity, que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país.

Para cubrir necesidades individuales de recarga, el Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes. La tarifa ‘City’ se orienta a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 euros. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 euros/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga tipo AC o DC.

Para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, Audi recomienda la tarifa ‘Transit’, que tiene un precio de 17,95 euros mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran su primer Audi e-tron. Con la tarifa ‘Transit’, los usuarios se beneficiarán de mejores condiciones de acceso con socios del contrato HPC como Ionity, mayor capacidad de carga y menor duración de cada carga. El Audi e-tron es el primer modelo de serie capaz de recargar con potencias de hasta 150 kW en las estaciones HPC. Esto supone que el SUV eléctrico vuelve a estar listo para el siguiente tramo de un viaje de larga distancia en aproximadamente media hora.

Los precios específicos de cada país, que están estandarizados, suponen que se puede viajar sin tener que comparar precios. Incluso cuando se viaja al extranjero, sólo se necesita un contrato que permite recargar actualmente en 16 países europeos. Los usuarios de Audi pagarán siempre el precio estándar local (basado en la velocidad de recarga) en cualquier país por el que transiten y sin costes adicionales por 'roaming'. Por ejemplo, un cliente español que viaje a Francia podrá recargar su coche al mismo precio que paga un usuario local francés del Audi e-tron Charging Service.

Para usar el Audi e-tron Charging Service, los clientes necesitan registrarse inicialmente en el portal myAudi y formalizar un contrato individual de recarga. Si es necesario, el cliente puede contar con la ayuda del concesionario local Audi para activar el contrato. Todos los procesos de recarga son facturados automáticamente a final de mes. Se puede usar el portal myAudi o la app myAudi para consultar el historial de recarga y las facturas, así como para gestionar las disposiciones del contrato.