ERA será también una de las empresas participantes en la feria Automechanika Frankfurt, del 11 al 15 de septiembre, donde presentará al mercado su nueva imagen y nuevo logotipo institucional. En este sentido, el cambio surge de la necesidad de comunicar adecuadamente el nuevo posicionamiento, ya no como "el especialista eléctrico", sino como una empresa que incorpora las marcas ERA, Messmer y Nipparts, marca holandesa introducida recientemente.

El stand de 150 metros cuadrados, ubicado dentro del Hall 3, ofrecerá un amplio espacio para las tres áreas de productos: la gama de la marca ERA (que mantiene el logo ovalado histórico) como punto de referencia para productos eléctricos y electrónicos; la marca Messmer, que se propone como especialista en máquinas rotativas; y la marca Nipparts, socio para el segmento asiático, informan desde Parts.

ERA ha optado por un logotipo más moderno que se adapta mejor al posicionamiento actual y, al mismo tiempo, preserva el ADN de la marca y representa los valores de calidad, cuidado y precisión que caracterizan a la empresa. La continuidad con el logo anterior se mantiene en forma de E incluida en el pictograma: volcada, esta letra sugiere una dirección, un movimiento, la necesidad de proceder. Las líneas curvas dan paso a las formas cuadradas, que sugieren solidez y fiabilidad y distinguen el logotipo corporativo de los del producto.