Formula SAE Italia 2019 es una competición técnica deportiva internacional en Varano de' Melegari, Italia. DRiV, empresa de Tenneco y proveedor mundial en el mercado de Aftermarket y equipo original de Ride Performance, creó este premio “DRiV The Future” para reconocer al equipo de Formula SAE Italia que mejor ejemplifique los valores fundamentales de la empresa.

Los representantes de frenos de DRiV seleccionaron a Ben-Gurion Racing Electric entre los 86 equipos que participaron en la competición anual de cinco días. A diferencia de otros premios Formula SAE, que se centran en el diseño y/o el rendimiento de los vehículos de los proyectos de los equipos, el premio DRiV reconoce al equipo que mejor ejemplifica cuatro valores principales de la empresa: "Siempre con integridad"; "Un equipo"; "Crear un mañana mejor"; y "Deseo de ganar".

“Cualquier proyecto de Ingeniería de éxito requiere una gran capacidad de organización, colaboración, responsabilidad y conocimiento del negocio”, explica Paula Notman, directora de recursos humanos de DRiV. “El premio DRiV The Future refleja la pasión de nuestra empresa por la excelencia en cada etapa del proceso de innovación y aportación de valor, y este equipo refleja los valores de DRiV”.

Formula SAE se creó en 1981 para animar a los estudiantes de Ingeniería a medir su rendimiento en el diseño y la creación de prototipos de coches de carreras de un solo asiento comercialmente viables. El evento se ha ampliado para incluir cuatro clases de vehículos: coches de combustión interna, coches eléctricos, coches autónomos y diseño de vehículos (sin prototipo). Dado el interés global en la electrificación del mecanismo de transmisión, la clasificación de coches eléctricos aumentó de 20 a 26 equipos participantes en 2019.

El concurso anual fue organizado por la Asociación Nacional de la Industria Automovilística Italiana (Anfia), mientras que los principales patrocinadores fueron Dallara y Fiat Chrysler Automobiles, con la marca Abarth. DRiV se unió a un grupo de más de 20 marcas de automoción líderes y proveedores como patrocinador asociado.