El equipo de corredores populares EuroTaller Theodora, apadrinado por el atleta Pablo Villalobos, llevó a cabo durante el Rock'n'Roll Madrid Maratón & Medio una quedada en ExpoDepor, la Feria del Corredor de la más importante prueba del calendario madrileño, y de las más importantes del país, por la que pasaron más de 80.000 runners.

Así, los responsables de EuroTaller aprovecharon el encuentro para hacer balance de la iniciativa #kmsXsonrisas que promueve la red de talleres en el marco de su campaña “Cuida el motor de tu vida” y en colaboración con la Fundación Theodora.

Desde el lanzamiento del equipo, los más de 1.200 corredores populares que han lucido la camiseta del EuroTaller Theodora en alguna de las cientos de carreras en las que éste ya ha participado a lo largo y ancho de España han sumado miles de kilómetros.

“Al ritmo actual, cuando se hayan cumplido seis meses de la puesta en marcha de la iniciativa #kmsXsonrisas, que transforma los kilómetros recorridos en recursos económicos para ayudar a financiar las visitas a niños hospitalizados de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, los miembros del equipo habrán sumado más de 20.000 kilómetros”, vaticinó Álvaro León, coordinador de EuroTaller.

Esa cantidad, apuntó acto seguido, se transformará en unas 1.000 visitas a niños hospitalizados y a sus papis por parte de artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, para aliviar el sufrimiento que se genera cuando los peques están malitos y precisan de hospitalización.

Cada vez son más los EuroTalleres repartidos por toda España que están activando sus propios grupos de “runners” en sus ámbitos geográficos para sumar kilómetros en las carreras de su entorno. De hecho, son ya más cien las pruebas que han contado con atletas del equipo.