El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de anunciar que ha autorizado el desarrollo e implementación de un plan para la separación de Magneti Marelli y la distribución de sus acciones en un nuevo holding a los accionistas de FCA.

Se espera que la separación se complete a finales de 2018 o primeros de 2019, siendo el objetivo que Magneti Marelli cotice en la Bolsa de Milán, informa FCA en un comunicado.

“La separación aportará valor a los accionistas de FCA, brindando la flexibilidad operativa necesaria para el crecimiento estratégico de Magneti Marelli en los próximos años”, ha declarado el CEO de FCA, Sergio Marchionne. En su opinión, “esta escisión también permitirá a FCA enfocarse aún más en su cartera principal, al mismo tiempo que mejorará su posición de capital”.

“Una separación de FCA y Magneti Marelli es un ingrediente clave del Plan de Negocios 2018-2022 que se comunicará en junio”, continúa Marchionne, para añadir que “el Consejo de Administración de FCA confía en que esta separación es el siguiente paso adecuado y será beneficioso para Magneti Marelli, FCA y nuestros accionistas”.

La separación de Magneti Marelli estará sujeta a la aprobación de la Junta Directiva de FCA y a otros requisitos habituales.