PRESIDENTE-ASPAManuel García Arenas fue reelegido presidente de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa) durante la asamblea general extraordinaria, con 434 votos a favor, frente a los 76 de la candidatura alternativa. Dos votos fueron registrados como nulos.

A lo largo de las semanas previas a dicha convocatoria hubo “un ambiente poco agradable”, nos confesó el propio García Arenas, también presidente de Cetraa, que nos recordó al mismo tiempo que nunca hubo elecciones en el Aspa, “siempre el comité había elegido por unanimidad”.

“La otra candidatura, que también me proponía a mí como su candidato, lo que es una contradicción, solicitaba más autonomía e independencia para el centro de formación, mientras nosotros consideramos que es una parte fundamental de la asociación”, resumió el dirigente.

A continuación, García Arenas quiso restar trascendencia a la polémica ocasionada y prefirió pensar en el bien de la asociación. “Debemos llevar a cabo ahora una labor de integración por el bien del Aspa y de todos nuestros asociados, que suman 800 talleres”, concluyó.

Gremi de Barcelona

Quisimos entonces saber la opinión del presidente de Cetraa acerca del conflicto generado en el Gremi Provincial de Tallers de Reparació de Automòbils de Barcelona. “El Gremi se encontró que después de 30 años Cetraa se trasladó a Madrid, lo que creó ciertas suspicacias”, expuso García Arenas.

Poco después el Gremi de Barcelona planteó que su cuota era excesiva y pidió rebajar el 50 % de todos los asociados, “medida que no se aceptó”. La única decisión, por el bien de la Confederación, prosiguió García Arenas, fue el recorte a la mitad de la asignación del Gremi de Barcelona, que antes pagaba el triple que el resto.

Asimismo, en Expomóvil Comercial el propio García Arenas propuso a Celso Besolí Capdevila, su homónimo en el Gremi de Barcelona, la posibilidad de entrar en el Comité Ejecutivo de Cetraa. Será Fecatra, la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles, la que decida quién les representa.